Nuestra labor como psicólogos forenses es la de ofrecer a nuestros clientes y a sus representantes legales todas las herramientas que necesiten para abordar los aspectos psicológicos de cada caso particular. Como profesional del derecho o asociación, usted puede necesitar consultar con un psicólogo forense que le ayude a defender de la mejor manera posible los intereses de su cliente. En este sentido, nosotros le ofrecemos:
- Asesoramiento profesional en las ocasiones en las que una prueba psicológica es de vital importancia en la preparación de un caso:
- Penal: Credibilidad del testimonio en casos de abuso sexual infantil. Imputabilidad (circunstancias atenuantes, eximentes, etc.). Evaluación de secuelas psíquicas en víctimas.
- Civil: Daño psíquico y moral (accidentes de tráfico, negligencias, etc.). Procesos de Incapacitación. Idoneidad para cargos tutelares (tutelas y curatelas).
- Familia: Idoneidad para la guardia y custodia de hijos menores. Establecimiento de otras medidas como programación de visitas, estancias y comunicaciones. Revisión de medidas. Adopción.
- Laboral: Valoración de situaciones de incapacidad laboral y/o invalidez. Valoración de secuelas psicológicas en accidentes laborales. Mobbing o acoso laboral.
- Realización de informes periciales basados en:
- Realización de entrevistas con todas las personas relevantes para el caso (representante legal, cliente, familiares, etc.).
- Aplicación de distintas pruebas complementarias en función de las necesidades del caso, como test psicométricos y pruebas proyectivas.
- Estudio de la documentación y bibliografía relacionada con el caso.
- También contamos con la posibilidad de realizar pruebas poligráficas como método de evaluación de credibilidad del testimonio.
- Análisis y crítica de informes ya presentados.
- Preparación conjunta de ratificaciones orales asesorando al letrado en sobre los aspectos psicológicos relativos a las demandas e informes presentados.